Manifiesto vital

Podríamos decir que en el mundo hay muchos tipo de personas, pero no nos gustan las etiquetas. Preferimos decir que hay muchas actitudes ante la vida, forzadas por las circunstancias o elegidas libremente, y a nosotros nos gustan las luchadoras, las que siempre miran hacia adelante, las que no se resignan, las que van más allá, las que aspiran a algo más (o menos) para avanzar en su camino, físico o personal.

En un mundo loco, lleno de “coachs” personales, en el que estando más conectados que nunca, nos sentimos más aislados; en el que desconfiamos como siempre del extraño y del extranjero; en el que cuanta más información tenemos, menos sabemos, tomamos la decisión de romper las barreras y salir a “ver mundo”, como decían nuestros abuelos, para vernos reflejados en las actitudes de un desconocido, y descubrir que somos más parecidos de lo que creemos.

No es sólo un viaje físico por otros países y continentes, es algo que empieza mucho antes, cuando te cuestionas la vida más allá de tu rutina diaria, tus hábitos de consumo y tu posición social o política. Cuando quieres volver a ser anónimo porque la mayor riqueza es tener tiempo libre, y te sientas en un banco a ver pasar gente apresurada. Cuando descubres la rueda de hámster en la que vives (de oro, eso sí, pero igual de esclava) y te planteas muy en serio vender tus pertenencias, meter un poco de ropa en una mochila y volver a extender tus límites personales. Aprender a desaprender lo sabido y volver a ser la pieza que no encajaba en el engranaje y lo hacía chirriar.

Y en ello andamos.

4 comentarios sobre “Manifiesto vital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s